Los dos cachorros tienen cuatro y seis meses de nacidos y son el nuevo atractivo turísitico en Huachipa.
Dos cachorros de león blanco, una rara especie en peligro de extinción, fueron presentados este jueves en el Zoológico de Huachipa después de nacer en cautiverio en México.
Los pequeños felinos, una hembra de cuatro meses y un macho de cinco, cumplieron un periodo de cuarentena y desde ahora pueden ser visitados en el Zoológico de Huachipa, situado en el este de la capital peruana.
"Ellos se encuentran en buen estado. Llegaron a Lima en calidad de intercambio con fines científicos y de conservación", dijo a la agencia AFP la jefa de prensa del zoológico, Pilar Fernández.
Dieta exigente
Cada cachorro pesa unos 50 kilos y come cinco kilos de carne de vacuno y pollo al día, explicó su cuidador Amadeo Hermosa, quien dijo que a pesar de su corta edad, muestran rasgos de su naturaleza salvaje.
El zoológico limeño entregó pingüinos de Humboldt como intercambio, indicó Fernández, sin precisar la cantidad. La veterinaria Celia Díaz explicó que estos leones no son albinos, ya que el color de su piel se debe a un gen recesivo inhibidor que actúa igual que en los tigres blancos.
"Esta especie es muy rara y se encuentra en peligro de extinción", dijo la especialista, resaltando que la población de leones blancos en el mundo no supera los mil ejemplares.
Comparte esta noticia