´Vengo a ratificar mi voluntad irrestricta de respetar las instituciones democráticas, el estado de derecho, la vigencia de los derechos humanos´, afirmó nuevo mandatario paraguayo.
Tras asumir este viernes la Presidencia de Paraguay en una sesión de las dos cámaras del Legislativo, celebrada después de la destitución de Fernando Lugo, el nuevo mandatario de ese país, Federico Franco, demandó durante su primer discurso la unión de todos los sectores políticos.
“Dios y el destino quiso que asuma la Presidencia de la República. Este es el compromiso más grande y solo será posible con ayuda y colaboración de cada uno de ustedes. La única manera de poder llevar adelante esta tarea es comprendiendo que Paraguay debe ser construido entre todos: colorados, liberales, católicos y no católicos, con la unión de todos los sectores y movimientos sociales”, afirmó.
Aseguró que entregará el mando presidencial el 15 de agosto de 2013, cuando concluye el actual mandato.
“He jurado sobre la misma biblia que había usado para jurar como vicepresidente de la República y me ratifico en hacer observar la constitución y las leyes. Pretendo llegar al 15 de agosto del 2013 para entregar la banda presidencial y, como mi padre, darle a mis hijos la satisfacción de que nadie me señale en la calle”, refirió.
Garantizó a la vez el respeto a las instituciones democráticas y el estado de derecho.
“Vengo a ratificar mi voluntad irrestricta de respetar las instituciones democráticas, el estado de derecho, la vigencia de los derechos humanos (…).
Reiteró que esta transición que comienza en Paraguay "se realiza dentro del orden constitucional" y "de ninguna manera pone en riesgo la vigencia y principios democráticos universales".
Comparte esta noticia