Sin embargo, no se ha declarado la alerta por olas gigantes, tras el segundo sismo en apenas cuatro horas, cuando se registró otro de 7,1 grados.
Un terremoto de magnitud 7 grados en la escala de Richter volvió a sacudir hoy las Islas Salomón, en el Pacífico Sur, en la misma región donde el miércoles hubo otro sismo de 8 grados que formó un tsunami en el que murieron nueve personas, indicó el Servicio Geológico de Estados Unidos.
En esta ocasión no se ha declarado la alerta por olas gigantes, tras el segundo sismo en apenas cuatro horas, cuando se registró otro de 7,1 grados.
El epicentro se ubicó a 26 kilómetros de la localidad de Lata, en la isla de Santa Cruz, y a 677 al este de la capital de las Islas Salomón, y a una profundidad de 23 kilómetros.
Las Salomón, país formado por un millar de islas y una población de unos 523.000 habitantes, han sufrido decenas de réplicas desde el fuerte sismo del miércoles pasado.
La nación se asienta sobre el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico", un área de gran actividad sísmica y volcánica sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.
EFE
Comparte esta noticia