Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Siete de cada 10 menores de edad lograron acceder a internet en los primeros tres meses del año
EP 204 • 03:21
Lugares misteriosos
EP63 | El Orfanato de Sta. Teresa de Jesús: Nada es lo que parece
EP 63 • 19:29
Entrevistas ADN
Presidente de la SNI: es imposible competir con algunas importaciones textiles chinas
EP 1672 • 17:28

Alarma en San Martín de Porres por fuga de gas tras rotura de tubería

La emergencia se produjo en la cuadra cinco del jirón Carlos Baca Flor, en el distrito limeño de San Martín de Porres.
La emergencia se produjo en la cuadra cinco del jirón Carlos Baca Flor, en el distrito limeño de San Martín de Porres. | Fuente: RPP

Vecinos del jirón Carlos Baca Flor, en San Martín de Porres, indicaron que el hecho se produjo cuando una excavadora que realizaba trabajos para Sedapal rompió una tubería para el suministro de gas y otra de desagüe.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Lima

Alarma en San Martín de Porres por fuga de gas tras rotura de tubería

Momentos de temor y preocupación entre los vecinos de la cuadra cinco del jirón Carlos Baca Flor, en el distrito limeño de San Martín de Porres, luego de que se registrara una fuga de gas tras la rotura de una tubería.

Las personas del lugar refirieron que el hecho se produjo cuando una excavadora que realizaba una obra para Sedapal rompió una tubería para el suministro de gas y otra de desagüe.

Los vecinos, muy asustados por la cantidad de gas que emanaba, abandonaron sus viviendas no sin antes avisar a los Bomberos de lo ocurrido.

Iván Anaya, cuyo edificio se vio afectado por el gas y las aguas servidas, anunció que asentarán una denuncia para que la mencionada empresa se haga responsable de los daños.

"En la mañana escuchamos un sonido muy fuerte, pensamos que era del mismo trabajo que estaban realizando los de Sedapal. Pero la gente comenzó a gritar, fui al quinto piso para ver qué había pasado y allí vimos cuando el gas estaba emanando, habían reventado una tubería, una matriz de gas y desagüe”, indicó a RPP.

Miembros del cuerpo de Bomberos llegaron hasta el lugar, logrando controlar la emergencia.


Fuga de gas causó alarma en vecinos de San Martín de Porres. | Fuente: RPP

Cálidda se pronunció sobre rotura de tubería de gas

La compañía Cálidda, distribuidora de gas natural en Lima y Callao, informó, a través de un comunicado, que dicho conducto se vio afectado cuando la empresa ACEA, contratista de Sedapal, realizaba trabajos de alcantarillado y desagüe.

Asimismo, señalaron que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia y reparación de la tubería de gas natural y otra de desagüe que se vieron comprometidas.

“Los trabajos de reparación se realizan cumpliendo todos los protocolos de seguridad establecidos, y se confirma que no se registraron mayores daños ni afectaciones a raíz de este incidente”, se lee en el escrito.

Sedapal: "Empresa contratista activó seguro de responsabilidad civil"

Sedapal, por su parte, también se refirió a lo sucedido como “un incidente fortuito” que ocurrió a pesar de la coordinación previa con Cálidda, en la que señalaron a la empresa contratista (Consorcio ACEA Lima Norte) las ubicaciones precisas de las tuberías de gas.

Ante esta situación, precisaron, se notificó de inmediato a la empresa de gas “para que procediera a la reparación de la tubería afectada, la cual ya fue exitosamente realizada”.

“Es importante destacar que la empresa contratista ha activado su seguro de responsabilidad civil para cubrir cualquier daño ocasionado por este incidente. Una vez finalizada la reparación de la tubería de gas, se retomarán los trabajos de reparación de la tubería de desagüe”, señalaron en un oficio.  

Te recomendamos

Podcast recomendado

Ricardo Villavicencio, director de Procesamiento, Transporte y Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles del Ministerio de Energía y Minas,informó que personal del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería realizará la evaluación para determinar la causa y responsabilidades de la deflagración.

Entrevistas ADN | podcast
Ministerio de Energía y Minas evaluará causas de deflagración en estación y planta en Villa María del Triunfo.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA