Alberto Nishiyama

Pudo terminar en tragedia. Un camión cisterna de la empresa Transportes Sur del Perú (Placa WGO-765) sufrió una fuga de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las inmediaciones del Colegio Militar Leoncio Prado.

El jefe de operaciones de la referida empresa, Jesús Rodríguez, afirmó que el vehículo llevaba una carga aproximada a 4 mil galones del combustible. Los vecinos manifiestan que el desperfecto ocurrió debido a que el exceso de velocidad rompió una línea de gas, sin embargo, Rodríguez afirmó que se cumplió con el mantenimiento mensual requerido. El chofer, César Algovin, se declaró inocente, argumentando que el hecho fue algo “casual”.

 “Muchas de estas personas estaban cocinando, por suerte tuvimos las mejores condiciones para evitar que el gas se expanda, el viento evitó una tragedia de grandes proporciones”, indicó el mayor José Obando.

Los bomberos manejaron la situación rápidamente y no hay daños materiales reportados. Las causas de la filtración del gas combustible están bajo investigación.