Fundamentan apelación contra libertad condicional de Nancy Gilvonio

La defensa del Estado sustentó los motivos por los cuales debe quedar sin efecto la decisión del juez que permitió la excarcelación de la viuda de Néstor Cerpa Cartolini, informó RPP.
Lima
00:00
Foto: ANDINA (Referencial)

La Procuraduría para Casos de Terrorismo fundamentó por escrito la apelación que presentó contra la decisión judicial que otorgó el beneficio de la libertad condicional a Nancy Gilvonio, viuda del cabecilla del MRTA Néstor Cerpa Cartolini.

La defensa legal del Estado sustentó los motivos por los cuales debe quedar sin efecto la decisión del juez especial Segismundo León que permitió la excarcelación de Gilvonio Conde del Penal de Mujeres de Chorrilos, ex Santa Mónica.

Entre estas razones figuran que Nancy Gilvonio no ha cumplido las tres cuartas partes de la condena de 20 años de prisión que se le impuso por el delito de terrorismo por coordinar el asalto al Congreso de la República para tomar a parlamentarios como rehenes a fin de canjearlos por cabecillas presos del mencionado grupo subversivo.

Esta fundamentación ha sido presentada ante el despacho del juez León Velasco para que cumplido este trámite se remita dicha apelación a uno de los colegiados de la Sala Penal Nacional para que lo evalúe y decida la situación legal de Nancy Gilvonio en los próximos días.