´Si mis intenciones hubieran sido de matar, hubiera matado también al otro hampón que me sacó un cuchillo y me comenzó a perseguir´, dijo el joven universitario tras salir de prisión.
El joven universitario Gastón Mansilla, quien estuvo recluido en el Penal para Reos Primarios, ex San Jorge, aseguró que el disparo que acabó con la vida de un delincuente salió "accidentalmente".
Minutos después de salir de prisión, Mansilla Yupanqui dio declaraciones a un medio local, en el que relató los hechos ocurridos el sábado pasado, en el Centro de Lima.
"Caminaba por la avenida Tacna y, en eso, me percato que dos delincuentes asaltan a un muchacho. En eso, uno de ellos se me viene encima con un cuchillo tratando de desfigurar mi rostro y cortarme la yugular, para lo cual yo atiné a alejarme y le dije que se alejara", comentó.
"El delincuente hizo caso omiso y, más aún, trataba de incrustarme su navaja en el abdomen. Tuve que retroceder hacia el medio de la pista y, con palabras soeces, le volví a pedir que se aleje. Estaba visiblemente drogado", continuó.
"En eso, desenfundé mi arma, ahí el disparo sale accidentalmente. (...) Si mis intenciones hubieran sido de matar, hubiera matado también al otro hampón que me sacó un cuchillo y me comenzó a perseguir", añadió, tras referir que estar declaraciones figuran en el atestado policial.
En otro momento, el joven universitario reveló que ha recibido amenazas contra su vida. Por ello, anunció que pedirá garantías para su vida.
Comparte esta noticia