RPP

La Organización de los Estados Americanos (OEA) concederá el premio Patrimonio Cultural de las Américas a la gastronomía peruana, por considerarla un aporte al continente y a la cultura universal, según lo anunció el secretario general del organismo, José Miguel Insulza.

Insulza explicó que la organización declaró al 2011 como Año Interamericano de la Cultura, y con esa ocasión, decidió crear un premio para ser otorgado a distintos países del continente, por su valor cultural en todo el orbe.

Vamos entregar el premio, desde este año, al país que organizó la última Asamblea General de la OEA. Entregaremos el premio Patrimonio Cultural de las Américas el 23 de marzo, en Washington, sede de la OEA, a la gastronomía peruana”, expresó.

El secretario general de la OEA dio estas declaraciones luego de firmar un memorándum de entendimiento con el ministro de Cultura, Juan Ossio Acuña, en el que se estableció mecanismos de coordinación para desarrollar y formalizar la dirección estratégica de esa cartera.