Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Gerard Butler: Me quito el sombrero ante Javier Bardem y Penélope Cruz

El actor vuelve a exhibir sus famosos músculos en "Gamer", un filme que se estrenará mañana en EE.UU. y en el que oculta su acento escocés.

Gerard Butler vuelve a exhibir sus famosos músculos en "Gamer", un filme que se estrenará mañana en EE.UU. y en el que oculta su acento escocés, una tarea complicada aunque, según él, nada comparable a la labor que realizan extranjeros en Hollywood como Javier Bardem o Penélope Cruz.

"Me quito el sombrero ante ellos", dijo hoy a Efe este actor de 39 años. "Obtienen críticas excelentes, y eso que lo tienen mucho más difícil que yo, que sólo tengo que esconder mi acento. Su trabajo dice mucho de la calidad del cine en España, por no hablar de Pedro Almodóvar, quien es un dios y un genio, o de Alejandro Amenábar, cuyas películas me encantan", agregó.

Butler se hizo famoso en la piel del rey Leónidas al grito de "¡Esto es Esparta!" en "300" (2006), y a raíz del gran éxito de taquilla del filme los productores en la meca del cine le recomendaron que debía seguir esforzándose por no dejar ni una sola pista que hiciera pensar que el intérprete nació en Glasgow.

"En cada película me resulta más fácil", comentó el actor. "Pero me ha llevado mucho trabajo, cientos de horas de clases de dicción con especialistas", añadió Butler, quien en "Gamer" da vida a Kable, la gran estrella y héroe de culto de "Slayers", un juego en línea basado en el control mental que permite que millones de personas escenifiquen sus fantasías más salvajes.

Se trata de seres humanos que controlan a prisioneros de carne y hueso como si fueran su prolongación en un escenario virtual, con la diferencia de que los combates son reales.

La historia, dirigida por el tándem Mark Neveldine y Brian Taylor, de "Crank" (2006) y "Crank 2" (2009), y en la que aparecen otros nombres famosos como Michael C. Hall ("Dexter") o Kyra Sedgwick ("The Closer"), plasma un futuro cercano en el que la violencia y los videojuegos van de la mano en la vida real.

"La película está llena de acción incesante, te lleva en un viaje de adrenalina y no te suelta en ningún momento. Es divertida de ver y fue divertida de rodar, porque funciona también como parodia de las clásicas cintas de acción y a la vez manda un mensaje sobre la amoralidad de la sociedad actual", explicó Butler.

El actor se refiere a la profusión de programas que mezclan entretenimiento y "televisión real", así como a la forma en la que los medios de comunicación transmiten el horror de las guerras.

"Las tragedias que vemos por la televisión a veces parecen que nos llegan como si fueran un "reality show", por la manera en la que se nos da la información y la crudeza de las imágenes", apuntó el actor, quien no descarta que la realidad de la que habla el filme ocurra realmente en un futuro.

"Nunca se sabe, pero lo que sí es cierto es que ya existen videojuegos que controlan nuestros movimientos, y que los científicos han logrado controlar las decisiones de ciertos animales con un chip implantado en sus cerebros, así que no creo que estemos tan lejos de lo que pinta la historia", manifestó.

El intérprete, quien ya lució unos músculos muy definidos en "300", vuelve a hacer gala de su tremendo físico en el filme, aunque admitió que no siempre se mantiene en este estado de forma.

"Reconozco que suelo estar fuerte, pero no tanto como en "300" o en "Gamer". Realmente en "300" estuve enorme", comentó entre risas de nuevo. "Pero normalmente estoy en el peso en el que se me pudo ver en "The Ugly Truth" (2009) y con el que acabo de terminar de rodar "The Bounty"", declaró Butler.

"The Bounty" es una comedia romántica en la que también interviene Jennifer Aniston, con quien se ha relacionado al actor en las últimas semanas.

Entre sus próximos proyectos se encuentran "Law Abiding Citizen", en la que además de ser protagonista hace su primera inmersión como productor, y la cinta de animación "How to Drain Your Dragon".

"Soy un tipo ocupado, ¿qué puedo decir? Me alegro por ello", afirmó Butler, quien pese a haberse lanzado como productor, dice que no le pica el gusanillo de dirigir próximamente.

"Aún tengo mucho que ofrecer como actor", concluyó.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA