Erick Hidalgo, gerente del terminal de Fiori, sostuvo que empresas realizan fuertes inversiones en esta temporada para el mantenimiento de sus unidades por lo que deben elevar precios de pasajes.
El alza en el precio de los pasajes en el terminal de Fiori se ha incrementado debido a que las empresas necesitan realizar fuertes inversiones para el mantenimiento de sus unidades vehiculares y brindar, de ese modo, seguridad a las personas que viajan al norte del país, aseguró el gerente de ese terminal terrestre Erick Hidalgo.
“En el terminal de Fiori la Sutran (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas Carga y Mercancías) ha asumido la fiscalización de todas las unidades. Si la Sutran , que es el organismo rector, indica que una empresa no está en condiciones de operar entonces esa empresa no sale del terminal. Eso explica que en las fiestas se haya incrementado”, dijo a RPP.
“Hay un público recurrente en Fiori y sabe que en estas fechas hay incremento. Las personas que tienen carga, regalos, viajan con anticipación. Con todo, yo aseguro que los transportistas han asumido con responsabilidad estas fiestas y en base a la seguridad. Veinte o treinta soles más es comprensible”, agregó.
Hidalgo justificó también el incremento ya que aseguró que en Fiori se cobran los precios más bajos de los pasajes en todo el país y no se registran accidentes.
“Los transportistas en nuestro país pagan el combustible más caro del mundo, pagan los peajes más caros, y cobran los pasajes más asequibles y solo en Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo se recuperan de esos gastos”, sostuvo.
Comparte esta noticia