Robert Priday confirmó la salida de Bonlé evaporada descremada y Bonlé deslactosada descremada, ambas presentadas en Tetra Pak, por usar la denominación de ‘leche’.
El gerente general del Grupo Gloria, Robert Priday, confirmó este viernes que la empresa retirará del mercado algunos productos de la marca Bonlé por utilizar la denominación de ‘leche’. Estos son Bonlé evaporada descremada y Bonlé deslactosada descremada, que se comercializan en envase Tetra Pak.
Con relación a los cuestionamientos del etiquetado de la bebida Pura Vida, insistió en que se cumplió con la normativa nacional y que no hubo ninguna táctica de publicidad engañosa. “Cumplimos con todos los reglamentos y las normas que están establecidos por las autoridades competentes en esta área como Digesa e Indecopi. Hay una situación en redes sociales de gente a la que no le gusta la situación. Y, obviamente, ahí nosotros reiteramos que nuestro producto es de primera calidad y que no estamos engañando”, dijo en RPP Noticias.
Defiende composición. El empresario también señaló que el producto contiene, en su mayoría, leche, por lo que no se exigió una denominación diferente. “El contenido de soya es menor del 4%, solo para balancear un poquito las proteínas. Este tipo de producto no es nuevo en nuestro país ni tampoco en el mundo. En Estados Unidos, hay más de 100 marcas así”.
También en el programa Ampliación de Noticias, el gerente legal de Gloria, Fernando Devotto, declaró que Pura Vida será distribuida y etiquetada en Panamá como ‘bebida alimenticia’, luego de la sanción que recibió en ese país al promocionarse como ‘leche’. En cuanto a la polémica similar en el Perú, explicó que aún no se ha definido el nombre que recibirá para la venta, pues se encuentran a la espera de lo que determinen y corrijan las autoridades.
“Vamos a revisar el etiquetado. Estamos en ese proceso en este momento y vamos a colaborar con las autoridades para que nuestros consumidores estén debidamente informados. (…) Ha habido una afectación a nuestros consumidores. Estamos muy preocupados. Gloria tiene 75 años en el mercado, tiene un prestigio y es la marca más querida del Perú. Este es un golpe que vamos a superar y vamos a trabajar conjuntamente con todas las autoridades para esclarecer esto. Pero lo más importante es recuperar la confianza de nuestros consumidores”, señaló Devotto.
Comparte esta noticia