Un grupo de transportistas del primer puerto se manifestaron a pocos metros del puente Santa Rosa en el Rímac, en contra de los nuevos cambios en el centro de Lima.
El encargado de la Gerencia de Transporte Urbano del municipio limeño, Héctor Rubio, manifestó que los transportistas del Callao deberían pedirle explicaciones a la comuna chalaca por dejarlos fuera del Corredor Azul.
"Los transportistas del Callao tienen que dirigirse a su comuna porque ellos son los que tendrían que hacer las modificaciones necesarias de acuerdo al marco legal vigente", dijo en RPP Noticias.
Rubio dio estas explicaciones luego que un grupo de transportistas del primer puerto se manifestaron a pocos metros del puente Santa Rosa en el Rímac, en contra de los nuevos cambios en el centro de Lima que no les permite ingresar por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa.
Una dirigente de transporte del Callao había indicado minutos antes que en un primer momento habían aceptado las rutas alternas pero que sin justificación la Municipalidad de Lima había desistido de la decisión de permitirles el ingreso a este eje vial.
Rubio, manifestó que lo que ocurrió es un desvió temporal de la ruta tres semanas antes del inicio del Corredor Azul, de acuerdo a lo requerido por Protransporte.
"En este momento ya se ha notificado al Callao sobre las modificaciones del corredor, las mismos que deberían estar ya en operación. Hay un estudio técnico que regula todas las rutas que circulan por la ciudad de Lima. Rutas de Lima ya han sido notificadas y lo mismo se ha hecho con las rutas del Callao para que realice las modificaciones en las rutas que administra", anotó.
Entre tanto, oyentes de varias partes de la capital llamaron al Rotafono para informar la falta de buses del Metropolitano en la estación del Naranjal. "Hay un desorden total. Hay mucha gente, ni siquiera se puede hacer cola debido al cierre de la Panamericana Norte. Toda la gente se ha venido a la estación inicial del Metropolitano", contaron los oyentes.
Comparte esta noticia