En diálogo con RPP Noticias, André Bianchi aseguró que se aplicó el plan de contingencia y los obreros se retiraron de la obra que quedara suspendida hasta abril.
André Bianchi, gerente general de Proyecto Vía Parque Rímac, señaló que la rotura del canal provisional de la edificación, que decantó en el desborde de agua que se vio esta mañana, no significará un impacto económico para la Municipalidad de Lima.
"La parte sobre haber agua en la estructura del túnel estaba previsto dentro del estudio de impacto ambiental, dentro de las autorizaciones que tenemos. El único hecho que es nuevo y que pasó hoy día fue la rotura de ese canal provisional", dijo a RPP Noticias.
"Estamos evaluando los impactos, pero quiero dejar claro que no hay ningún impacto de costo para la Municipalidad. Es una inversión privada y los costos de rehacer este canal provisional en abril serán asumidos por la propia concesionaria", refirió.
Bianchi subrayó que a se aplicó el plan de contingencia y que los obreros se retiraron de la obra que quedara suspendida hasta abril. "Ya no íbamos a trabajar entre los meses de enero, febrero y marzo. En el cronograma no hay impactos para nosotros", acotó.
Como se sabe, una parte del muro de contención del proyecto Vía Parque Rímac colapsó debido al incremento del caudal del río, lo que ocasionó una gran inundación de la zona donde se desarrolla la obra.
Comparte esta noticia