La intérprete obtuvo el galardón por su participación en ´Zero Dark Thirty´.
Jessica Chastain obtuvo el premio de mejor actriz de drama por su papel en el "thriller" sobre la operación para matar a Osama bin Laden, "Zero Dark Thirty" ("La noche más oscura"), en la 70 edición de los Globos de Oro que se celebra en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.
Chastain, de 35 años, había estado nominada por primera vez en 2012 a los Globos de Oro, en aquella ocasión como actriz secundaria por "The Help", aunque en aquella ocasión el galardón fue a parar a su compañera de reparto en ese filme Octavia Spencer.
Entre lágrimas y nerviosa, Chastain aseguró que el premio supone un "sueño absoluto hecho realidad" y recordó los tiempos en los que a pesar de sus esfuerzos no lograba las oportunidades ni el reconocimiento que ahora recibe. "Esto es alentador", dijo la intérprete.
El éxito de Chastain dejó sin premio a Naomi Watts, que optaba al mismo reconocimiento por la cinta española "Lo imposible", así como a la francesa Marion Cotillard ("Rust and Bone"), Rachel Weisz ("The Deep Blue Sea") y Helen Mirren ("Hitchcock").
EFE
Comparte esta noticia