Pese a su promesa de campaña de respaldar una reforma del sistema migratorio , Barack Obama aventaja a George Bush en la cantidad de inmigrantes deportados de los EEUU.
Según cifras actualizadas al cierre de la primera quincena de septiembre, se supo que en dos años y medio de gobierno, Barack Obama deportó de Estados Unidos a casi un millón 600 mil inmigrantes ilegales,
Pese a sus promesa de campaña para abordar el fenómeno migratorio con menor dureza, Obama le toma ventaja a su antecesor George W. Bush, quien cerró sus dos períodos presidenciales con un millón 57 mil deportados.
El mandatario, no ha cumplido su compromiso de un proyecto de ley sobre inmigración, que afirmó sería en su primer año, lo cual lo enfrenta al descontento del sector hispano, la mayor minoría y la de crecimiento más acelerado en Estados Unidos y que en un 67% lo respaldo en las elecciones del 2008.
Una encuesta de Gallup arrojó un récord de desaprobación del 48% de la comunidad latina hacia Obama, lo cual ha generado mucha preocupación, ya que este segmento poblacional puede ser determinante en los comicios del 2012.
Cabe recordar que el pasado 18 de agosto, la Casa Blanca anunció una iniciativa para reducir las deportaciones. La medida espera beneficiar a unos dos millones de jóvenes en posibilidades de calificar para el Dream Act, propuesta de ley que abriría un canal a la legalización de aquellos sin ciudadanía que cursen estudios universitarios o sirvan al Ejército.
Fuente: basada en nota de Prensa Latina
Comparte esta noticia