Grupos El Comercio y Agois se asocian por control de Epensa

El acuerdo contempla, entre otras cosas, que control de la línea editorial de los diarios de Epensa (Correo, Ojo, Ajá y El Bocón) seguirá en manos del Grupo Agois Banchero.
RPP/Referencial

El Grupo Agois Banchero llegó a un acuerdo de asociación con el Grupo El Comercio para el control de Empresa Periodística Nacional (Epensa).

El acuerdo contempla que el control de la línea editorial de los diarios de Epensa (Correo, Ojo, Ajá y El Bocón) seguirá en manos del Grupo Agois Banchero.

Se considera también que se separarán los negocios de Epensa en dos empresas: una de contenidos periodísticos, donde la familia Agois Banchero tendrá el 100% de las acciones y otra de impresión y comercialización de los diarios y la publicidad, donde tendrá el 46%. El 54% restante será de propiedad de El Comercio.

Luis Agois Banchero, presidente ejecutivo de Epensa, dijo que la familia Agois mantendrá el control de la línea editorial y podrá enfocar la compañía en la generación y edición de contenidos en las múltiples plataformas.

Por su parte, el gerente general del Grupo El Comercio, César Pardo Figueroa, destacó la importancia de esta transacción ya que su grupo valora la gran presencia de Epensa en provincias y en los sectores emergentes.

Sepa más: