Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 13 de julio | "¿Cuál de estos tres te parece que se portó como prójimo del que cayó en manos de los bandidos? Él contestó: El que practicó la misericordia con él. Le dijo Jesús: Anda, y haz tú lo mismo"
EP 1029 • 12:06
Sencillo y al Bolsillo
EP14 | FIESTAS SIN DEUDAS: CELEBRA A MAMÁ CON PRESUPUESTO Y CARIÑO
EP 14 • 05:05
El poder en tus manos
EP201 | INFORMES | Congresistas proponen virtualidad en el Congreso bicameral
EP 201 • 04:35

Hallan 2,7 toneladas marihuana en frontera Venezuela-Colombia

La Guardia Nacional Bolivariana descubrió el alijo en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. Este monto es considerado el segundo mayor hallazgo de droga del año.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) informó hoy que descubrió un alijo de 2,7 toneladas de marihuana en el estado Táchira (noroeste), fronterizo con Colombia, en el que fue el segundo mayor hallazgo de droga del año.

El general Juan Romero, comandante de la GNB, dijo a los periodistas en la ciudad de San Cristóbal, capital del Táchira, que la droga fue hallada ayer en un puesto de control militar oculta "en un doble fondo de un container" procedente de Colombia, y que fue detenido un venezolano de 41 años.

"Son exactamente 2.748 kilos de marihuana (...) que venían de la hermana República de Colombia; estamos trabajando y haciendo las investigaciones con las autoridades colombianas para precisar en qué parte de Colombia fue preparado este "container" que pasó al lado venezolano", añadió el general.

El mayor decomiso de droga en Venezuela en lo que va del año se registró el 27 de junio, cuando el entonces ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó de la incautación de 4,8 toneladas de cocaína en una embarcación que navegaba por el estado Zulia (noroeste), asimismo fronterizo con Colombia.

El actual ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó el pasado domingo de la incautación de 1,4 toneladas de cocaína durante un operativo castrense en el estado Lara (oeste).

EFE

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA