La Guardia Nacional Bolivariana descubrió el alijo en el estado Táchira, fronterizo con Colombia. Este monto es considerado el segundo mayor hallazgo de droga del año.
La Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) informó hoy que descubrió un alijo de 2,7 toneladas de marihuana en el estado Táchira (noroeste), fronterizo con Colombia, en el que fue el segundo mayor hallazgo de droga del año.
El general Juan Romero, comandante de la GNB, dijo a los periodistas en la ciudad de San Cristóbal, capital del Táchira, que la droga fue hallada ayer en un puesto de control militar oculta "en un doble fondo de un container" procedente de Colombia, y que fue detenido un venezolano de 41 años.
"Son exactamente 2.748 kilos de marihuana (...) que venían de la hermana República de Colombia; estamos trabajando y haciendo las investigaciones con las autoridades colombianas para precisar en qué parte de Colombia fue preparado este "container" que pasó al lado venezolano", añadió el general.
El mayor decomiso de droga en Venezuela en lo que va del año se registró el 27 de junio, cuando el entonces ministro del Interior y Justicia, Tareck el Aissami, informó de la incautación de 4,8 toneladas de cocaína en una embarcación que navegaba por el estado Zulia (noroeste), asimismo fronterizo con Colombia.
El actual ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, informó el pasado domingo de la incautación de 1,4 toneladas de cocaína durante un operativo castrense en el estado Lara (oeste).
EFE
Comparte esta noticia