Este operativo se realizó luego que se descubriera un cadáver dentro de uno de los pabellones de esta cárcel. También se confiscaron chips, cargadores, baterías, bates de béisbol y muchos galones de chicha artesanal.
Tras el hallazgo del cadáver de una mujer en el interior del penal de Lurigancho, la Policía Nacional, por disposición del Ministerio del Interior, realizó una requisa en este centro penitenciario.
El coronel Víctor Flores Marín, director de Seguridad de Penales, informó a RPP Noticias que, entre los objetos decomisados, figuran tres machetes, 60 celulares, 45 chips, 30 cargadores, 50 baterías, 80 verduguillos, ocho bates de béisbol y 30 galones de chicha artesanal.
Pese al hermetismo, se supo que unos 300 efectivos de la Dirección Nacional de Operativos Especiales de la Policía Nacional participan en este operativo, que se centralizó en los pabellones 13 y 15.
Como se sabe, el ciudadano holandés Jason Sanford Staling Conquet (32), recluido por narcotráfico, estranguló a su pareja, Leslie Paredes Silva (22), y sepultó su cuerpo en una banca de cemento que construyó en su celda del penal de Lurigancho.
El crimen ocurrió el pasado 9 de octubre, según Violeta Silva, madre de la víctima, quien indicó que su hija fue a la prisión ese día para terminar su relación con el extranjero. Staling se habría enfurecido y, luego de la discusión, la ahorcó hasta causarle la muerte.
Comparte esta noticia