Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Héctor Becerril: La policía no tiene la intención de capturar a Orellana

´La Policía cuando quiere ser eficiente es eficiente, como en la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pero Orellana y Benedicto no pueden ser capturados´, sostuvo el congresista Héctor Becerril.

Héctor Becerril, secretario de la comisión investigadora del caso Orellana, señaló que no hay intención por parte de la Policía de capturar a Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, ya que "es eficiente" en otros casos, pero no en éste.

Resaltó que “han pasado 125 días y no se da con el paradero de Orellana y tampoco de Benedicto Jiménez. La Policía cuando quiere ser eficiente es eficiente, como en la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pero Orellana y Benedicto no pueden ser capturados”.

“Tengo la sospecha de que vienen siendo encubiertos y protegidos desde el más alto nivel, porque la Policía sí captura a unos y a otros no”, manifestó.

Por ellos invocó al ministro del Interior, Daniel Urresti, “a que haga su trabajo como corresponde y capture a esas personas”.

Afirmó que Orellana sigue accionando vía el Ministerio Público y vía el Poder Judicial con medidas cautelares para poner trabas a la investigación. “Está clarísimo que la abogada de Orellana se contacta con él. ¿No pueden seguir a la abogada y llegar a Orellana? Acá está clarísimo que no tienen la intención de capturarlo”.

Además, manifestó que la red Orellana ha sido tan grande que se infiltró en la Policía, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en registros públicos, en los notarios, también en los centros de conciliación. “Es decir, una organización, la más grande creo yo, en la historia Republicana del país, como organización criminal”, sostuvo.

Por otro lado, señaló que aún no han citado a Jacques Levy, dueño del hotel los Delfines y de quien se dice tendría vínculos con Orellana, pero se hará en las próximas semanas.

También dijo que las declaraciones de María Elena Llanos, ex esposa de Jacques Levy, no han dado muchas luces en el caso, ya que, en su participación en la comisión, ella se centró en defender la tenencia de su hija.

Por último, informó que la comisión también está viendo la relación de la red de Rodolfo Orellana con el presidente Ollanta Humala y con el caso César Álvarez; y agregó que esperan cumplir concluir con la investigación en el plazo dado de 180 días.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA