´La Policía cuando quiere ser eficiente es eficiente, como en la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pero Orellana y Benedicto no pueden ser capturados´, sostuvo el congresista Héctor Becerril.
Héctor Becerril, secretario de la comisión investigadora del caso Orellana, señaló que no hay intención por parte de la Policía de capturar a Rodolfo Orellana y Benedicto Jiménez, ya que "es eficiente" en otros casos, pero no en éste.
Resaltó que “han pasado 125 días y no se da con el paradero de Orellana y tampoco de Benedicto Jiménez. La Policía cuando quiere ser eficiente es eficiente, como en la captura del alcalde de Chiclayo, Roberto Torres, pero Orellana y Benedicto no pueden ser capturados”.
“Tengo la sospecha de que vienen siendo encubiertos y protegidos desde el más alto nivel, porque la Policía sí captura a unos y a otros no”, manifestó.
Por ellos invocó al ministro del Interior, Daniel Urresti, “a que haga su trabajo como corresponde y capture a esas personas”.
Afirmó que Orellana sigue accionando vía el Ministerio Público y vía el Poder Judicial con medidas cautelares para poner trabas a la investigación. “Está clarísimo que la abogada de Orellana se contacta con él. ¿No pueden seguir a la abogada y llegar a Orellana? Acá está clarísimo que no tienen la intención de capturarlo”.
Además, manifestó que la red Orellana ha sido tan grande que se infiltró en la Policía, en el Poder Judicial, en el Ministerio Público, en registros públicos, en los notarios, también en los centros de conciliación. “Es decir, una organización, la más grande creo yo, en la historia Republicana del país, como organización criminal”, sostuvo.
Por otro lado, señaló que aún no han citado a Jacques Levy, dueño del hotel los Delfines y de quien se dice tendría vínculos con Orellana, pero se hará en las próximas semanas.
También dijo que las declaraciones de María Elena Llanos, ex esposa de Jacques Levy, no han dado muchas luces en el caso, ya que, en su participación en la comisión, ella se centró en defender la tenencia de su hija.
Por último, informó que la comisión también está viendo la relación de la red de Rodolfo Orellana con el presidente Ollanta Humala y con el caso César Álvarez; y agregó que esperan cumplir concluir con la investigación en el plazo dado de 180 días.
Comparte esta noticia