Medina fue arrestado después de que el pasado 8 de agosto presuntamente escribió en Facebook que había discutido con su mujer, Jennifer C. Alfonso, de 26 años, y que la había matado.
Dereck Medina, el hispano acusado en Florida (EE.UU.) de asesinar a su mujer, confesar el crimen y colgar en Facebook una foto del cadáver, se declaró no culpable en una corte de Miami, informaron fuentes judiciales.
El hispano está acusado de asesinato en segundo grado, aunque la fiscalía pretende lograr una condena por asesinato en primer grado cuando se reanude el juicio, con gran jurado, en septiembre próximo, según las fuentes.
Medina, de 31 años y residente en el condado de Miami-Dade (Florida), fue arrestado después de que el pasado 8 de agosto presuntamente escribió en Facebook que había discutido con su mujer, Jennifer C. Alfonso, de 26 años, y que la había matado.
"Hice lo que hice. Espero que me comprendan", escribió Medina en su cuenta de Facebook, que fue cerrada por la empresa de Menlo Park poco después.
"Enfrento la prisión o la pena de muerte por matar a mi esposa", detalló al parecer en la red social, en la que colgó también una foto del cadáver ensangrentado de su mujer.
La jueza encargada del caso, Yvonne Colodny, estableció el 4 de noviembre como fecha del juicio, aunque se espera que el proceso se pueda retrasar por diligencias de la defensa.
Tras la comparecencia de este jueves, el abogado del acusado, Saam Zangeneh, dijo que no han visto todavía las pruebas en contra de su cliente y que todavía no han establecido una estrategia de defensa, aunque podría alegar defensa propia.
Documentos presentados ante la corte apuntan a que Medina confesó haber disparado entre seis y ocho tiros a su mujer después de mantener un altercado verbal con ella.
Aparentemente, en medio de la reyerta, la mujer golpeó a su marido y le amenazó con un cuchillo, aunque éste logró quitarle el arma blanca y la disparó varias veces.
Posteriormente, se cambió de ropa y se dirigió a la vivienda de unos familiares, a los que confesó el crimen, para después entregarse a las autoridades.
Al personarse en el lugar del suceso, la Policía "descubrió tendido en el suelo de la cocina el cuerpo de la mujer, que presentaba heridas de tiros" y a la hija de ambos, ilesa, junto al cadáver de la madre.
EFE
Comparte esta noticia