En mayo se realizaron cerca de 500 cirugías sin complicaciones posoperatorias.
Gracias al mejoramiento de su infraestructura y equipamiento de sus centros quirúrgicos, el Hospital Nacional Daniel Alcides Carrión (HNDAC), de la Región Callao, ha mejorado notoriamente su capacidad de respuesta en beneficio de sus pacientes y se coloca a la vanguardia en Bioseguridad, al ser uno de los pioneros en implementar el uso de mantas asépticas en sus salas de operaciones.
Tras la reapertura de los quirófanos, El Hospital Carrión, uno de los nosocomios de mayor respuesta del Primer Puerto, realizó durante el mes de mayo cerca de 500 operaciones en sus salas de Operaciones Electivas y de Emergencia sin reportarse “Eventos Adversos Severos”, indicó la doctora Laura Grados, jefa del Departamento de Anestesiología.
A la vanguardia en Bioseguridad
En estricto cumplimiento de los estándares internacionales, todas las salas quirúrgicas, así como los ambientes de recuperación inmediata y pasadizos, están revestidos con mantas vinílicas, en lugar de mayólicas, las cuales son las más adecuadas en estos ambientes por la seguridad aséptica que ofrece, poniendo al nosocomio a la vanguardia en Bioseguridad.
En la actualidad, sólo el nuevo, y aún no abierto, Hospital del Niño y el Hospital Carrión, cuentan con estas mantas especiales, que abarcan pared y piso del centro quirúrgico, con el fin de brindar atenciones de salud en términos altamente aceptables de seguridad sanitaria y calidad para la población usuaria, sostuvo la doctora Grados.
Además de los centros quirúrgicos de cirugías electivas y de emergencias, el HNDAC cuenta con un departamento de Cirugía de Día, donde los pacientes pueden ser intervenidos en cirugía mayor-laparoscópicas- por la mañana y en cuestión de horas, tras el reposo y monitoreo de recuperación, son enviados a sus domicilios.
Sin embargo el trabajo médico no termina allí, un día después de operado, se llama por teléfono al paciente y se le hace una serie de preguntas para evaluar su evolución posoperatoria. En dicho centro, además, se brinda el servicio de quimioterapia y atención especializada para los pacientes con cáncer.
El Gobierno Regional del Callao, a través de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), viene trabajando coordinadamente para que el esfuerzo del equipo humano, junto a las mejoras en infraestructura y equipamiento se vea plasmado en la satisfacción de la población con la atención y sus servicios.
Comparte esta noticia