Hospital de Collique investiga muerte de bebé por presunta negligencia

El director general del nosocomio dijo que en no más de una semana deberían concluir las investigaciones y agregó que el protocolo de necropsia aplicado al bebé, ayudará a saber las causas reales del fallecimiento.

El Hospital Nacional Sergio Bernales de Collique, en Comas, inició una exhaustiva investigación tras la muerte de un recién nacido en un presunto caso de negligencia médica, según denunciaron los padres del bebé.

Jaime Arévalo, director general de dicho nosocomio, dijo que "todo el equipo de Emergencia está bajo la lupa y van a tener que responder, bajo juramento, lo que pasó".

Además, indicó que una comisión investigadora recogerá el testimonio de testigos, con el fin de dar con la versión fidedigna de lo que realmente ocurrió esta madrugada.

El galeno indicó a RPP Noticias que en no más de una semana deberían concluir las investigaciones y agregó que el protocolo de necropsia aplicado al bebé, ayudará a saber las causas reales del fallecimiento.

Arévalo precisó que Vasti Gutiérrez Chinche, madre de la criatura, llegó al hospital de Collique a la 1 de esta madrugada con dilatación incompleta, fue internada y atendida "convenientemente".

Dijo que el bebé nació a las 03.30 horas presentando un cuadro de hipoxia severa (falta de oxígeno), y a consecuencia de ello, falleció a los minutos de haber venido al mundo.