La familia Orellana precisó que el animal se encuentra desde hace cinco dias en su vivienda y que pese a que ya se comunicó con Serfor y la Policía Ecológica, estos no acuden en su ayuda.
Desde hace cinco días, la familia Orellana viene pidiendo el apoyo de las autoridades ecológicas ya que un reptil de un metro de longitud ingresó al patio de su casa en Huachipa hace cinco días.
El señor William Orellana indicó que el animal ha tenido que ser puesto en una jaula ya que viene atemorizando a sus tres perros que viven con ellos.
"Estábamos almorzando y escuché que los perros estaban alborotados. En eso salgo a ver y veo que había ingresado una lagartija. Al rato salió mi señora, pero dijo que era otro animal. No sabíamos qué hacer, hemos corrido por todos lados espantando a los perros", expresó William.
La familia Orellana acudió al Rotafono de RPP Noticias porque desde ese momento vienen intentando contactarse con las autoridades ecológicas correspondientes para que puedan poner el reptil en buen recaudo.
"No sabemos cómo llegó", indicó Orellana. Sin embargo, indicó que al costado de su vivienda hay un almacén de camiones que se encargan de hacer transporte al interior del país y supone que el animal pudo haber estado ahí.
Ellos señalan que en un primer momento intentaron comunicarse con el zoológico de Huachipa, pero estos les indicaron que no veían esos casos. Además, al ponerse en contacto con el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (SERFOR), estos le dijeron que irían, pero hasta el momento no lo hacen.
Mientras tanto, la familia le ha brindado ciertos alimentos al animal, como un par de verduras, pero comentaron que el animal no desea ingerirlos.
Actualización: El animal fue trasladado a la Comisaría de Huachipa en donde personal de Serfor acudirá en su ayuda.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿Es posible reinfectarse con el nuevo coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Comparte esta noticia