El alcalde de Lima, Luis Castañeda, quien estuvo acompañado por el alcalde Luis Bueno, supervisó la entrega de ayuda.
Hasta el coliseo Carmela Estrella de Chosica llegó el alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para llevar la ayuda que necesita la población afectada por los huaicos caídos en las últimas horas en esa zona de Lima.
Castañeda, quien estuvo acompañado por el alcalde de este distrito Luis Bueno, supervisó la entrega de ayuda consistente de carretillas, picos palas, carpas, frazadas, carretillas, bidones de agua, entre otros.
“Hace veinte días hemos iniciado las obras de prevención con la entrega de maquinaria pesada en Chosica. Si no hubiéramos hecho las gestiones de prevención los daños hubieran sido mayores. Hemos construido muros de contención, las mismas que han aminorado la fuerza del agua”, dijo la autoridad edil.
Por su parte, Bueno agradeció el apoyo de Castañeda. “Son siete quebradas que han resultado seriamente dañadas. Entre ellas están Yanacoto, Chacrasan, Nicolás de Piérola y California”, dijo. El alcalde chosicano dio a conocer que hasta el momento son 40 familias afectadas; de estas, hay varias inhabitables, especialmente en la zona de Yanacoto.
Resaltó la construcción de los diques que han permitido que las piedras no lleguen hasta la población.
Comparte esta noticia