Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Ex canciller rechaza afirmación de Gustavo Petro sobre supuesta ocupación de territorio colombiano por Perú
EP 1856 • 06:57
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Huancayo: Decomisan 190 botellas de vino de embotelladora clandestina

Rossana Alarc
Rossana Alarc

En el operativo se detuvo a la dueña de la embotelladora, Maritza Arana Huamán (27), por adulterar vinos en el distrito de El Tambo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Debido a las quejas de los vecinos del sector de Justicia, Paz y Vida en distrito de El Tambo, el Escuadrón de Emergencia de la Policía y la Fiscalía de Prevención de Delito se trasladaron al lugar y decomisaron 190 botellas de vino adulteradas de una embotelladora clandestina.

De las botellas decomisadas, 120 tenían corcho, pero estaban sin etiqueta; mientras que 70 botellas estaban etiquetadas y con líquido, pero sin corcho. Además, hallaron más de 200 etiquetas sueltas de distintas marcas reconocidas.

La embotelladora clandestina se encuentra ubicada en la avenida Malecón Norte 1280 en Justicia, Paz y Vida. Este establecimiento no tenía registro sanitario ni licencia de funcionamiento para realizar el envasado.

La propietaria de la embotelladora Maritza Arana Huamán, de 27 años, fue detenida por atentar contra la salud pública.

La fiscal adjunta de prevención del delito, Alina Villalva Rojas, informó que las botellas en las que envasaban el vino eran recicladas y rehusadas, compradas al por mayor. Añadió que los vinos iban a ser distribuidos a distintas provincias de la región.

Todo lo incautado fue trasladado a la sede de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú.

Lea más noticias de la región Junín

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA