En el operativo se detuvo a la dueña de la embotelladora, Maritza Arana Huamán (27), por adulterar vinos en el distrito de El Tambo.
Debido a las quejas de los vecinos del sector de Justicia, Paz y Vida en distrito de El Tambo, el Escuadrón de Emergencia de la Policía y la Fiscalía de Prevención de Delito se trasladaron al lugar y decomisaron 190 botellas de vino adulteradas de una embotelladora clandestina.
De las botellas decomisadas, 120 tenían corcho, pero estaban sin etiqueta; mientras que 70 botellas estaban etiquetadas y con líquido, pero sin corcho. Además, hallaron más de 200 etiquetas sueltas de distintas marcas reconocidas.
La embotelladora clandestina se encuentra ubicada en la avenida Malecón Norte 1280 en Justicia, Paz y Vida. Este establecimiento no tenía registro sanitario ni licencia de funcionamiento para realizar el envasado.
La propietaria de la embotelladora Maritza Arana Huamán, de 27 años, fue detenida por atentar contra la salud pública.
La fiscal adjunta de prevención del delito, Alina Villalva Rojas, informó que las botellas en las que envasaban el vino eran recicladas y rehusadas, compradas al por mayor. Añadió que los vinos iban a ser distribuidos a distintas provincias de la región.
Todo lo incautado fue trasladado a la sede de la Dirincri de la Policía Nacional del Perú.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia