El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, reelecto para un tercer mandato por seis años más, aseguró que con su triunfo el pasado 7 de octubre derrotó a una "coalición internacional".

"Nosotros no derrotamos solo a Capriles y a la coalición de Capriles, derrotamos a una coalición internacional de mucho poder", afirmó Chávez en su primera conferencia de prensa después del triunfo electoral del domingo último.

Chávez afirmó que "detrás de la candidatura de la derecha está y estaba el proyecto colonial de adueñarse nuevamente de Venezuela las grandes corporaciones y los países imperialistas de este mundo".

"Lo que más ganamos el 7 de octubre fue preservar la independencia nacional", expresó el mandatario.

Chávez se impuso con un 55,14 % frente a un 44,24 % de Capriles en los comicios del pasado domingo, cuando los venezolanos eligieron al gobernante para el mandato 2013-2019.

Sobre las votaciones del domingo, el gobernante destacó que se desarrolló "una batalla perfecta, una jornada perfecta".

"Ni una mancha, un pueblo perfecto, más de 80 % de los inscritos e inscritas en el registro electoral”, resaltó el gobernante, quien aseguró que la democracia "ha quedado brillantemente conformada, consolidada, demostrada”.