En medio de un mar humano que abarrotó las principales calles del corazón de Caracas, Hugo Chávez cerró su campaña con miras a las elecciones presidenciales del domingo 7 de octubre.
El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, cerró su campaña electoral con un acto multitudinario en el que proclamó sus promesas de victoria en los comicios que tendrán lugar el domingo 7 de octubre.
Siete avenidas de Caracas colapsaron por la presencia de miles de seguidores del actual presidente de Venezuela en un acto que estuvo marcado por la lluvia, la cual condicionó y limitó su discurso de cierre de campaña a solo 30 minutos.
"Yo no les fallaré, seré fiel para siempre al pueblo de Venezuela, a la vida de Venezuela, a la juventud venezolana", prometió Chávez ante cientos de miles de seguidores que taponaron literalmente el centro de la capital venezolana.
La ambiciosa meta que se impuso el Gobierno en este cierre de campaña fue llenar la Bolívar y las avenidas vecinas, aunque esta meta se logró solo en parte pues más allá de la primera, las siguientes concentraron a cientos de seguidores en varios puntos donde se ubicaron tarimas y pantallas gigantes, aunque no las abarrotaron.
Después de un periplo que emprendió en su natal Sabaneta y continuó por los estados Barinas, Cojedes, Yaracuy, Aragua y Carabobo, el presidente venezolano se presentó ante los suyos para proclamar que "hay un solo grito que se oye por toda Venezuela: gana Chávez el 7 de octubre".
"Esta avalancha bolivariana que viene recorriendo el país en las últimas semanas, en los últimos días, ahora tenemos que convertirla en una avalancha de votos el próximo domingo", insistió.
Tras admitir que "sin duda" que ha cometido errores, le preguntó a sus simpatizantes si les ha fallado.
"¿Acaso Chávez les falló a ustedes en la cárcel? ¿Acaso Chávez se vendió a la burguesía? ¿Acaso Chávez de presidente se dejó doblegar por el imperialismo?", preguntó.
"Viva Venezuela libre, viva el 7 de octubre", gritó el gobernante, que aspira a la tercera reelección.
EFE
Comparte esta noticia