El centro del Huracán Gonzalo discurre este jueves por aguas abiertas del Atlántico norte, el viernes pasará muy cerca de las Bermudas.
El huracán Gonzalo cobró este jueves 16 de octubre fuerza y de nuevo adquirió categoría 4 con vientos de 220 kilómetros por hora, mientras se acerca peligrosamente a las islas Bermudas, donde sus efectos empezarán a notarse en horas de la noche.
Según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos en su boletín de las 09.00 GMT, el centro del Huracán Gonzalo discurre este jueves por aguas abiertas del Atlántico norte, el viernes pasará muy cerca de las Bermudas y a partir de ese día se espera un debilitamiento progresivo.
El centro meteorológico, con sede en Miami, advirtió de que el Huracán Gonzalo podría provocar inundaciones importantes en el archipiélago británico y marejadas peligrosas, además de fuertes lluvias y acumulaciones de agua de hasta 15 centímetros en algunas zonas de las islas.
Las autoridades han emitido una alerta de huracán ante la llegada del Huracán Gonzalo, y han pedido a la población que siga las instrucciones y se mantenga atenta ante este fenómeno, el primero de categoría 4 en la temporada atlántica, que comenzó el 1 de junio y terminará el 30 de noviembre.
Tras su paso por el este del Caribe, el ciclón sigue provocando todavía hoy marejadas y corrientes marinas muy peligrosas en costas de Puerto Rico, las Islas Vírgenes y la costa este de Estados Unidos.
El Huracán Gonzalo se encuentra situado en la latitud 25.3 norte y longitud 68.7 oeste, en aguas abiertas del Atlántico norte, mientras se mueve en dirección norte a una velocidad de 15 kilómetros por hora en dirección.
Si se cumplen las previsiones del CNH, se espera un giro hacia el norte noreste el viernes.
EFE
Comparte esta noticia