Según la fe cristiana, la ´Bajada de Reyes Magos´ se celebra todos los 6 de enero. Cada año, la Policía montada hace la escenificación.
Como ya es tradición, la Policía montada escenificó la "Bajada de Reyes Magos", que según la fe cristiana se celebra todos los 6 de enero.
Melchor, Gaspar y Baltazar, montados de sendos caballos, salieron del cuartel el Potao, en el Rímac, y en su recorrido visitaron los Nacimientos del Asilo Canevaro y de la Iglesia de Desamparados, ubicados en el referido distrito.
El trayecto de los Reyes Magos se dio al compás de música en vivo, interpretada por unidades de caballería de la Policía Nacional del Perú, quienes mostraron gran destreza al montar sus caballos y tocar trompetas a la vez.
Melchor, Gaspar y Baltazar fueron interpretados respectivamente por los policías Franklin Pizarro, Juan Polo y Paulo Villajaime.
Los Reyes Magos tomaron el jirón Junín para dirigirse a la sede de la Municipalidad de Lima, donde saludaron a la concurrencia y luego ascendieron las escaleras rumbo al altar municipal, donde fueron recibidos por el burgomaestre capitalino, Luis Castañeda Lossio.
Comparte esta noticia