YouTube

Gracias a la tecnología móvil millones de personas del mundo pueden apreciar a través del internet la caída del meteorito ocurrida en la región de los Urales en Rusia.

Solo basta "googlear" sobre el tema y cualquier curioso tendrá acceso numerosas imágenes y videos de la caída y los estragos ocasionados por el "Bólido de Cheliábinsk", nombre con el que ha sido bautizado el citado cuerpo astral.

Por ejemplo, en el video colgado en YouTube que anexamos, se puede apreciar cómo de pronto en el encuadre aparece una delgada estela de luz, que luego, a medida que desciende, va transformándose en una incandescente bola de fuego. El fenómeno celeste que llega a asemejarse a un sol cuando alcanza su mayor grado de luminosidad y tamaño, se extingue enseguida, casi de inmediato.    

Como se ha informado, algunos científicos han relacionado la caída del meteorito con el asteroide denominado 2012DA14 que pasará este viernes a apenas 27.000 kilómetros de la Tierra, la mayor aproximación de un objeto cósmico peligroso a nuestro planeta de la que tiene constancia la agencia espacial estadounidense NASA.