Felipe Ramos, abogado del presunto asesino, dijo que se están vulnerando los derechos de su defendido, quien inicialmente solo estaba acusado de homicidio.
A Ricardo Vásquez Mori, "el descuartizador de la maleta", también se le imputa el delito de secuestro además de homicidio en agravio de Enrique Armestar Anci, cuyo cuerpo seccionó.
Felipe Ramos, abogado del presunto asesino, afirmó que se están vulnerando los derechos de su patrocinado, y sostuvo que la nueva imputación "anula" la resolución emitida originalmente por el Ministerio Público.
Agregó que de esta forma, la Fiscalía busca profundizar las investigaciones policiales y ampliar la detención de Vásquez Mori por siete días más.
"Inventan la hipótesis del secuestro y con eso pretenden convalidar por siete días más la investigación. Significa que están convalidando un título de imputación que no estaba en la primera resolución", expresó a su salida de la Dirincri.
El letrado señaló que hay una vulneración al derecho de defensa de su cliente, ya que tampoco se ha precisado que modalidad de secuestro que se le imputa a Vásquez Mori.
Explicó que este delito está recogido en el artículo 156 del Código Penal, tiene 13 modalidades y 3 más que se sancionan con la cadena perpetua.
"Me obliga a adivinar si lo investigan por secuestro a un menor de edad, en banda...ese tipo de situaciones se sancionan con nulidad, porque es la vulneración al derecho de defensa. El investigado tiene derecho a que mínimamente se les comunique por qué se les investiga", manifestó.
En otro momento, Flores refirió que la Policía tiene pruebas en las que se confirma que Enrique Armestar Anci intercambió llamadas telefónicas a la hora que salió de su trabajo, con lo cual se caería la hipótesis de un presunto secuestro.
Armestar desapareció el pasado 22 de julio tras salir de su centro de labores, en un casino de Chacarilla; días después fueron hallados maletas tanto en Huacho como en el distrito limeño de La Victoria con la pelvis y el tórax del infortunado hombre.
Entre tanto, “el descuartizador” permanece recluido en la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri). Este martes será trasladado a su departamento, en el distrito de breña, en el marco de una diligencia policial para recoger evidencias que puedan resolver el macabro caso.
Comparte esta noticia