Increíble: Proponen aplicar pena de muerte a indocumentados en EEUU

Polémica propuesta de Loren Nichols, candidato al Consejo de gobierno de Kennewick en Washington, genera protestas de organizaciones de inmigrantes.
efe

Es verdad aunque usted no lo crea. Aspirante al Cabildo de Kennewick, Loren Nichols, propuso aplicar la pena de muerte a los indocumentados que se resistan a dejar la ciudad en un plazo no mayor de 30 días.

El exmilitar de 55 años, sigue acaparando la atención de los principales medios de comunicación de Kennewick, localidad con cerca  de 18 mil hispanos, y que en su mayoría, son mexicanos.

Nichols también propone aplicar una recompensa de mil dólares  a los ciudadanos por cada indocumentado que entreguen a las autoridades locales.

 “A los ilegales se les debería haber disparado en la frontera”  dijo a un canal de televisión, posterior a una entrevista radial donde propueso su controvertida reforma migratoria, pese a que varias organizaciones de Seattle y del Valle de Yakima le han exigido retractarse.

El veterano de guerra, lejos de pedir disculpas, arguyó “no ser racista ni estar en contra de los mexicanos, sino que está muy preocupado por inmigración ilegal en los Estados Unidos".

Como respuesta a la febril propuesta, los hispanos se unido para apoyar a los candidatos a concejalías que están distantes del “pensamiento Nichols”.