La compañía de seguros de Sedapal trabaja para registrar a las familias y hogares que se afectaron por la rotura de la tubería, aseguró el funcionario de la Sunass.
El gerente de usuarios de la Sunass, José Patiño, aseguró que los afectados por la inundación en Villa María del Triunfo recibirán su indemnización en un máximo de dos semanas.
“El plazo legal para la indemnización es 30 días sin embargo el tema tiene que ser en el más breve plazo. Funcionarios del Sunass nos manifestaron que en un plazo de dos semanas máximo estarían empezando a resarcir económicamente a las familias”, precisó.
Indicó que la compañía de seguros de Sedapal trabaja para registrar a las familias y hogares que se afectaron por la rotura de la tubería.
“De los 45 hogares, aproximadamente cinco tienen daños severos a la infraestructura. De éstas: dos se encuentran al frente de la tubería y una, tres cuadras más abajo donde se dio el mayor embalse de la inundación. Los daños se cuantifican por la empresa de seguros”, dijo.
Asimismo, sostuvo que Sedapal inició un plan de contingencia para reubicar a las familias en hoteles y otras casas. “Se tiene que asegurar que la calidad de vida de la gente para que no se afecte por este incidente”, añadió.
Comparte esta noticia