Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 7 de agosto | "El que no renuncia a todos sus bienes no puede ser discípulo mío"
EP 1071 • 11:59
RPP Data
RPP Data
Informes de Essalud revelan que tiempo de espera por citas médicas aumentó en 2025 ¿Cuáles son los motivos?
EP 290 • 03:48
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Informe sobre calidad de vida contribuirá a crear políticas públicas

Mariana Alegre, coordinadora del observatorio ciudadano ´Lima cómo Vamos´, dijo a RPP Noticias que el informe, producto de una evaluación a la gestión en Lima al 2010, será puesto a disposición de las autoridades.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Mariana Alegre, coordinadora del observatorio ciudadano "Lima cómo Vamos", afirmó que el objetivo principal del reciente informe sobre calidad de vida en la ciudad busca contribuir en la creación de políticas públicas.

Señaló que los importantes resultados obtenidos de "Evaluando la Gestión en Lima al 2010: Primer Informe sobre Calidad de Vida" serán puestos a disposición de las autoridades, a fin de que puedan tomar mejores decisiones en favor de la ciudad.

Destacó, en tal sentido, la buena relación que tienen con la Municipalidad Metropolitana de Lima y con otras autoridades del Gobierno Central.

"El objetivo es entregarlo (el informe) y que lo usen en la coordinación de políticas públicas", expresó a RPP Noticias.

Entre los datos relevantes que trae este estudio mencionó que en Lima Metropolitana hay un promedio de 1 policía por cada 781 habitantes.

Además mencionó que del porcentaje de escolares que deja la escuela, el 30% lo hace por quedar embarazadas. En este caso dijo que esta información sirve para tomar medidas a nivel de salud pública y prevención social.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA