Inglaterra recibirá solo a peruanos que certifiquen no sufrir de TBC

País europeo ha decretado que todos los nacionales que deseen afincarse en su territorio presenten certificado médico que demuestre que no han contraído enfermedad pulmonar
EFE

El parlamentario andino Hildebrando Tapia Samaniego reveló  que Inglaterra  ha instaurado una norma migratoria en contra  de los  peruanos que sufren tuberculosis, obligando a todos nuestros connacionales  que desean radicar en su territorio a pasar por un examen  médico, en una  de las dos clínicas privadas  de nuestra capital seleccionadas  por sus autoridades consulares,   que certifique  que no han contraído esta enfermedad. 

“Mientras  la Unión Europea viene avanzando en su decisión para que los peruanos puedan ingresar sin visa  a 26 países que conforman la zona Schengen,  Inglaterra ha decretado que todos los peruanos que deseen  obtener una visa de larga estancia  para afincarse en su territorio,  por más de seis meses,  presenten un certificado médico que demuestre que no  tienen  tuberculosis”, manifestó Tapia.
Indicó que el certificado médico, según lo establece  la restrictiva norma migratoria,  tiene que ser extendido por una de las dos clínicas particulares de nuestra capital que han seleccionado sus agregados consulares.

El motivo que arguyen es que desean controlar el incremento de casos de tuberculosis en su territorio. Y que el aumento de casos es culpa de la llegada de extranjeros en cuyos países existe una alta incidencia: 40 nuevos casos anuales por cada 100 mil habitantes.

Al respecto, Tapia indica que,   el  Perú es el segundo país en América del Sur con la más alta tasa de tuberculosis y el tercero en América, después de Haití y Bolivia. En la actualidad el país tiene una tasa de morbilidad de 100 personas con TBC por cada 100 mil personas.

Acota, además, que en la actualidad en el país existen más de 8 millones 300 mil personas que viven en situación de pobreza y un millón y medio en extrema pobreza, caldo de cultivo para que la población este expuesta a  contraer  la enfermedad pulmonar.

-----------------------------------

PERUANOS EN EL EXTERIOR  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 8:00 Pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.