Inicia juicio contra ´Viuda negra de Internet´ en Japón

Kanae Kijima (37) es procesada por el presunto asesinato de tres hombres con los que mantuvo una relación. Sin embargo, también es relacionado con tres casos más.
Captura yumeki.org

 

El juicio contra la japonesa Kanae Kijima (37) por el presunto asesinato de tres hombres en 2009 dio inicio este martes, despertando el interés del país por la trama detrás de las muertes ocurridas en Saitama, Tokio y Chiba.

La mujer conocida como la “Viuda negra de Internet” se declaró inocente de los cargos levantados por la Fiscalía, la misma que ahora tiene un trabajo arduo debido a la falta de evidencias que vinculen a Kijima con los supuestos “suicidios”.

Yoshiyuki Oide

El japonés Yoshiyuki Oide, fue encontrado muerto cerca de Tokio en 2009, en el asiento trasero de un coche de alquiler. De acuerdo a las primeras informaciones, el desafortunado se habría suicidado encerrándose en el vehículo con el motor encendido. Sin embargo, la Policía no encontró las llaves del auto.

Además, gran sospecha  despertó en las autoridades que Oide solo un día antes escribiera en su blog que “a los 41 años estoy realmente ansioso por casarme y hoy voy a conocer a la familia de mi pareja”, que era Kijima.

En su autopsia se constató que murió envenenado por el monóxido de carbono, pero también se descubrió que su sangre contenía restos de pastillas para dormir. Del mismo modo, antes de perecer había transferido 5 millones de yenes a una cuenta bancaria de la mujer.

Kenzo Ando

Kenzo Ando contrató a Kijima como asistente de limpieza sin conocer su historial. Solo unos meses después de conocerla, el hombre de 80 años murió en el incendio de su vivienda. La autopsia reveló que había consumido pastillas para dormir.

Las autoridades determinaron que la “Viuda negra” visitó a Ando el mismo día del siniestro y poco después, una cámara de seguridad la grabó retirando un gran cantidad de dinero de un cajero automático.

También, es involucrada con la muerte de un japonés de 70 años, al que envió un correo electrónico diciendo que sus padres habían muerto en un accidente de avión y que necesitaba dinero para terminar sus estudios de música en los Estados Unidos. El hombre apareció muerto al poco tiempo en su casa.

¿Quién es Kanae Kijima?

Si bien es procesada por tres muertes, Kijima -madre de cinco niños- es acusada de asesinar a seis hombres que conoció por Internet. Su procedimiento es simple: acepta casarse con los desafortunados, pero les deja entrever que está necesitada de dinero en efectivo para completar sus estudios antes de continuar con el matrimonio.

No obstante, después de conseguir el dinero drogaba a sus amantes con pastillas para dormir y provocaba sus muertes, disfrazándolas de suicidios o accidentes.