Buscar

Inician actividades de aniversario por los 477 años de Lima

Junto a la alcaldesa de Lima y demás autoridades se empezaron a realizar las actividades por el 477 aniversario de la ciudad capital.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán y los regidores de Lima, iniciaron las celebraciones por el 477 aniversario de la ciudad capital, en la Plaza de Armas.

A las 6 y 40 de la mañana se iniciaron las actividades con el saludo a Lima mediante camaretazos y el izamiento de banderas representativas. La alcaldesa de Lima, Susana Villarán y dos de sus regidores izaron las banderas del Perú, de Lima y del Tahuantinsuyo, de manera respectiva.

Posteriormente, se cantó el Himno Nacional del Perú a cargo de los músicos de la Municipalidad Metropolitana de Lima.  Asimismo, se realizó un toque de sirenas ejecutado por la gerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Lima y el Cuerpo de Bomberos del Perú.

Cabe indicar que a las 8 de la mañana se realizará el homenaje al último inca llamado Tauricocha perteneciente al curacazgo del valle del Rímac. Se supone que el curaca conoció a Francisco Pizarro antes de la fundación de la ciudad capital.

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA