El Ministerio de la Mujer dictará charlas a docentes, padres de familia y alumnos para que aborden sin miedos el tema de la violencia sexual y familiar.
Una gran cruzada contra la violencia sexual inició el Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes) en diversos colegios de Lima Metropolitana, para sensibilizar a maestros y padres de familia sobre la importancia de enseñar a los niños a cuidarse y evitar que sean víctimas de maltrato.
Desde la institución educativa Juana Alarco de Dammert, la ministra Virginia Borra precisó que se dictarán charlas informativas y de orientación a los docentes, tutores, padres de familia y, sobre todo, a los propios alumnos para que aborden sin miedos el tema de la violencia sexual y familiar.
“Lo importante es que los directores escolares sepan que la responsabilidad de formación educativa no es solo darles conocimientos a los niños, sino hacer que conozcan sus derechos y deberes; y dentro de sus derechos está el cuidarse y protegerse”, comentó la ministra.
Al interior de una de las aulas de este plantel de Miraflores, Borra Toledo exhortó a los educandos a sospechar de personas extrañas que en los exteriores del colegio les ofrecen regalos, dinero y dádivas, pues podría tratarse de gente que solo busca hacerles daño.
“Deben preguntarse por qué esa persona nos ofrece algo. Lo hace para ganarse la confianza de las chicas y llevarlas por un camino que no es bueno. Deben cuidarse para que ninguna persona cercana o ajena les haga alguna proposición, incluso dentro de casa”, manifestó.
En caso ello ocurriese, añadió, los estudiantes deben comunicarlo de inmediato y sin miedos a sus padres y/o al profesor del colegio, o también pedir el apoyo de otros estudiantes mayores que estudien en el mismo plantel, pues los peligros siempre existen en la sociedad.
“Hay que sensibilizar a los padres para que les den tiempo a sus hijos para tratar estos temas y enseñarles a cuidarse siempre. También los profesores y directores deben tocar todos estos temas en el aula”, indicó la titular del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (Mimdes). Andina
Comparte esta noticia