Andina

Se inició este viernes en Magdalena del Mar la reforestación de unos 10 mil metros cuadrados del acantilado de la Costa Verde, con el sembrado de la planta conocida como Campanillas.

El trabajo de reforestación comenzó en Malecón Castagnola, a la altura de la Bajada Sucre con dirección al distrito de San Miguel, donde personal municipal de Área Verdes está sembrando en primer término la enredadera conocida como Ipomoea Purpúrea.
 
La reforestación de esta zona, a cargo de la muncipalidad distrital, irá acompañado de un sistema de riego tecnificado (por goteo) y los respectivos nutrientes a la vegetación para que crezca a un ritmo acelerado y resistente.
 
El alcalde de Magdalena, Francis Allison, señaló que esta acción buscan evitar que se repitan accidentes como el que sufrió el pequeño Tiago de tres años al que le cayó una roca del acantilado de la Costa Verde, en el distrito de Miraflores.
 
 “Además de mejorar el ornato, de contribuir a oxigenar la ciudad se evita el deslizamiento de piedras, que es nuestra principal preocupación”, anotó la autoridad edil.
 
“En breve, habremos reforestado unos 10 mil metros cuadrados del acantilado que corresponde a nuestro distrito”, Allison.

Andina