El jefe del Instituto Nacional Penitenciario, Rubén Rodríguez Rabanal, indicó que en la celda de Garrido Lecca también se halló celulares, chips de teléfonos móviles y dispositivos USB.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Rubén Rodríguez Rabanal, confirmó el hallazgo de material subversivo en la celda de la senderista Maritza Garrido Lecca, durante una inspección en el Pabellón II del penal de Mujeres de Chorrillos.
Indicó que tanto en la celda de Garrido Lecca como en la de otras presas por terrorismo se halló también celulares, chips de teléfonos móviles y dispositivos USB.
Rodríguez Rabanal precisó que el material subversivo será analizado por peritos del Ministerio Público.
En otro momento, manifestó que durante la pesquisa, realizada en coordinación con representantes del Ministerio Público y de la 42 Fiscalía de Turno, las internas agredieron a dos agentes penitenciarios lo cual agrava su situación.
Ello, explicó, se produjo cuando las internas realizaron un motín porque no querían que se ejecutara la inspección del mencionado pabellón, el cual alberga a 140 detenidas por terrorismo.
En ese sentido, Rodríguez Rabanal expresó que el Consejo Técnico Penitenciario del establecimiento penal será el ente encargado de establecer las sanciones a las presas, una de las cuales podría ser la suspensión de sus visitas por un tiempo.
Finalmente, descartó que las internas Garrido Lecca y Elena Iparraguirre- pareja del líder senderista vayan a ser trasladadas de este centro penitenciario.
"No hay ningún trasladado ni siquiera planificado muchos menos dispuesto", puntualizo.
Comparte esta noticia