El jefe del INPE negó que se hagan diferencias en el trato a Alberto Fujimori y a Antauro Humala, ya que está permitido escribir, pero no hablar por teléfono con medios de comunicación.
El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, en una entrevista con RPP Noticias, se refirió al artículo publicado por Antauro Humala desde la prisión Virgen de la Merced, en Chorrillos, donde critica duramente al presidente Ollanta Humala. Pérez Guadalupe explicó que la ley le permite a Antauro poder escribir y opinar.
En las críticas que le hace a su hermano, Antauro Humala usa las siguientes expresiones: “Hemos sufrido igualmente la felonía de un traidor de m... , ha sido muy doloroso asumirlo desde las prisiones por los cientos de reservistas que se batieron en las barricadas de Andahuaylas”.
El jefe del INPE, señaló que, si Antauro Humala estuviese en la Base Naval, no podría hacer eso, porque se le revisarían las comunicaciones de entrada y de salida debido al régimen ordinario especial que rige para ese penal.
Pérez Guadalupe negó que sea posible que Antauro tenga computadora y que, lo más probable, es que haya escrito a mano como lo hizo Abimael Guzmán o Vladimiro Montesinos.
CASO ALBERTO FUJIMORI
Además, negó que se hagan diferencias en el trato a Alberto Fujimori y a Antauro Humala, ya que está permitido escribir, pero no hablar por teléfono con medios de comunicación para hacer proselitismo político.
En referencia al habeas corpus que manda que se le reponga el teléfono público a Fujimori, Pérez Guadalupe dijo que esto “estaría permitiendo que todos los presos puedan llamar por teléfono a los medios de comunicación y hacer campaña política. Nosotros estamos en contra de eso”.
Pérez Guadalupe, explicó que Fujimori puede usar el teléfono, en base al Artículo 37, “para comunicarse con sus familiares, con su abogado, con sus amigos y eventualmente con su consulado”, pero no con la prensa. Agregó que ya se comunicaron con Telefónica para que se le restablezca el teléfono, como indica un habeas corpus, el cual el INPE ha apelado.
Por último, dijo que Fujimori “ha recibido más de 1000 visitas en lo que va del año, más de 800 personas entre amigos y familiares”, por los que no podría quejarse de estar incomunicado.
Comparte esta noticia