El ente penitenciario aclara que la joven Leydi Figueroa registra ingresos al penal Miguel Castro Castro a partir del 10 de noviembre del 2010 para visitar a dos internos, que han sido reubicados.
El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) negó que Leydi Carol Figueroa Uceda, quien ha sido sindicada como novia del holandés homicida Joran Van der Sloot, registre ingresos al penal Miguel Castro Castro por visitas al que según informes periodísticos, sería el padre del bebé que la joven concibió hace tres meses.
A través de un comunicado, el INPE aclara que la joven registra ingresos al referido establecimiento penitenciario a partir del 10 de noviembre del 2010 para visitar a los internos Edgar Robinson Infantas castro y Luis Hendelbert Parra Delfín.
Sobre el primer recluso, refiere que actualmente se encuentra en la prisión de Ancón I, y que Parra Delfín ha manifestado tener amistad con Leydi Figueroa, a quien no ha vuelto a ver desde noviembre del 2010, en que fue trasladado a la mencionada prisión.
Por su parte, Infantas Castro, recluido en el penal de Ica desde junio 2011, afirmó al INPE que hace aproximadamente 10 meses que mantiene una relación de pareja con la mujer, y que a la fecha su comunicación es fluida.
El ente penitenciario afirma que Van der Sloot, confeso asesino de la joven peruana Stephany Flores, se encuentra recluido en el ambiente de prevención del penal Miguel Castro Castro, desde el 11 de junio del a la fecha, bajo el régimen cerrado ordinario.
Comparte esta noticia