El Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja cumple 9 años este 24 de junio y su directora explicó en RPP en qué situación se encuentra el centro pediátrico.
Zulema Tomas, directora general del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja, resaltó que dicho centro cuenta con el sistema de telesalud, algo que ha resultado "importantísimo en la salud pública de nuestro país". "Lo que hemos hecho con este sistema de telesalud es que nos podemos conectar con las 25 regiones del Perú e inmediamente, cuando tienen un paciente con patología altamente compleja quirúrgica, se comunican con nosotros. Al día recibimos entre 50 y 60 referencias a nivel nacional para poder transferir a los niños", explicó.
Tomas Gonzales informó que en las últimas semanas se ha registrado un incremento de casos de COVID-19 en el personal de salud del INSN San Borja. "Hace tres meses y medio estábamos en cero, pero ya tenemos a la fecha 33 trabajadores [positivos], de los cuales 24 ya regresaron a trabajar", dijo a RPP Noticias.
Por otro lado, la doctora aprovechó la entrevista para pedir a los padres de familia vacunar a sus hijos contra la influenza y neumococo ahora que hemos entrado a la temporada de invierno. "Nosotros contamos con la vacuna para prevenir estos virus, que son los que más están afectando las vías respiratorias de nuestros niños en todo el país", mencionó.
Comparte esta noticia