Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
¿Para qué sirve el Certificado de Naturalización (nacionalidad) y dónde tramitarlo?
EP 42 • 01:58
Dentro del bloque
EP69 | T3 | Resumen Temporada 3
EP 69 • 18:08
Lugares misteriosos
EP58 | Crímenes de Hollywood - Parte II
EP 58 • 23:51

Instructora que redujo a delincuente: Las artes marciales sirven para proteger "a las personas vulnerables”

Carmen Calixto practica artes marciales desde los 12 años y es directora de la academia “Golden Riders
Carmen Calixto practica artes marciales desde los 12 años y es directora de la academia “Golden Riders". | Fuente: RPP

Hace unos días, la entrenadora de Muay Thai, Carmen Calixto, neutralizó con una llave de jiu-jitsu a un delincuente que intentó asaltar a una abuela y su nieta.

Carmen Calixto, entrenadora de Muay Thai y directora de la academia de artes marciales “Golden Riders”, se refirió al suceso ocurrido hace unos días cuando redujo a un delincuente que, minutos antes, intentó robarle el celular a una abuela y su nieta, en las inmediaciones del paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse, en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

La menor de 10 años, quien es alumna de la academia, muy asustada junto con la anciana, contaron lo sucedido a la instructora, quien no dudó en buscar al facineroso junto a unos de sus alumnos más experimentados.

Tras percatarse que el sujeto no llevaba consigo un arma de fuego o punzocortante, procedieron a neutralizarlo con una llave de jiu-jitsu para posteriormente entregarlo a los efectivos policiales.

“Me encuentro muy feliz, porque me hace sentir que esto que vengo haciendo desde los 12 años le sirve a mi sociedad y a las personas vulnerables”, indicó en el programa Conexión de RPP.


La entrenadora de Muay Thai, sin embargo, aclaró que lo recomendable es no enfrentarse a los delincuentes y que si ella tomó esta decisión es gracias a los conocimientos que posee sobre artes marciales.

Por otro lado, Carmen Calixto afirmó que cualquier persona, en distintas etapas de su vida, puede practicar algún tipo de defensa personal.

“Nosotros entrenamos a niños desde los cuatro o cinco años que sepan seguir indicaciones, pero no hay límites de edad. Te vas a Japón o China y ves a un hombre de 80 años, a una mujer de 90 en buen estado físico y mínimo sabiendo el arte marcial”, aseguró.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA