La mujer que intervino al asaltante es instructora de Muay Thai y peleadora de MMA. Al ver que el sujeto no estaba armado, la deportista aplicó una llave de jiu-jitsu.
Lima
SJL: instructora de artes marciales redujo a hombre que trató de asaltar a una abuela y su nieta
Una instructora de artes marciales redujo con una llave de jiu-jitsu a un delincuente que trató de robarle el celular a una abuela y su nieta, en las inmediaciones del paradero 14 de la avenida Fernando Wiesse, en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho (SJL).
Todo ocurrió el martes 2 de abril, al promediar las 05:00 p.m., cuando la adulta mayor acompañó a su nieta a sus clases de artes marciales en la academia “Golden Riders”. El local se encontraba cerrado por remodelación, por lo que ambas se quedaron afuera del establecimiento.
Un inescrupuloso aprovechó la ocasión para acercarse a la menor y a la anciana. El hombre preguntó la hora y trató de arrancharle el celular a la señora, quien se resistió al asalto.
Carla, instructora de Muay Thai y peleadora de artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en inglés), estaba adentro del local y salió después de percatarse de la escena.
Acompañada de su primo, Carla fue tras el sujeto al ver que no estaba armado.
En los videos, a los que accedió RPP, se aprecia cómo la deportista está posada sobre la espalda del delincuente, a quien le redujo la posibilidad de movimiento al bloquearle la nuca y el brazo derecho.
Posteriormente, el ladrón fue entregado a las autoridades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia