Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Miércoles 17 de abril | "Yo soy el pan de la vida. El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí nunca pasará sed"
EP 605 • 11:53
Espacio Vital
¿Las mujeres que sufren complicaciones durante el embarazo tienen más problemas de salud en el futuro?
EP 358 • 07:21
El comentario económico del día
¿Qué está pasando con el tipo de cambio?
EP 279 • 04:36

San Juan de Lurigancho: capturan a dos hombres acusados de robar usando arma de un policía

Los intervenidos fueron identificados como Denis Ludeña Malqui y Christian Cuéllar Luna.
Los intervenidos fueron identificados como Denis Ludeña Malqui y Christian Cuéllar Luna. | Fuente: RPP

A los detenidos se les acusa de cometer robos a mano armada en buses de transporte público que transitan por el distrito de San Juan de Lurigancho.

Policiales

Los detenidos permanecen en la sede de la Depincri de San Juan de Lurigancho donde continúan las diligencias e investigaciones sobre sus fechorías, así como el origen y posesión del arma de fuego.

La Policía Nacional del Perú (PNP), a través del Escuadrón Verde, capturó a dos presuntos integrantes de la banda criminal ‘Los Perros Chinos de Canto Grande”, quienes se dedicarían al robo en la modalidad de 'raqueteo'.

Los intervenidos fueron identificados como Denis Ludeña Malqui (26) y Christian Cuéllar Luna (31), a quienes se les incautó un arma de fuego abastecida con seis balas y que perteneció a un efectivo policial.

El coronel PNP Walter Palomino, jefe del Escuadrón Verde, informó que Ludeña Malqui se movilizaba en un mototaxi conducido por Cuéllar Luna y que ambos, al notar la presencia policial, intentaron marcharse raudamente, lo que generó sospechas por parte de los efectivos, iniciándose una persecución.

Capturan a dos hombres acusados de robar usando arma de la Policía en SJL | Fuente: RPP

Según el jefe policial, los sujetos fueron perseguidos por más de cinco cuadras hasta que lograron ser reducidos en el Paradero 15 de la avenida Canto Grande, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho (SJL).

Fue entonces que a Denis Ludeña se le halló entre sus pertenencias un revolver policial, el cual -señalan las primeras pesquisas- utilizaba para robar a los usuarios de buses de transporte público de la referida jurisdicción.

Los detenidos permanecen en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de San Juan de Lurigancho donde continúan las diligencias e investigaciones sobre sus fechorías, así como el origen y posesión del arma de fuego.

Te recomendamos

Podcast recomendado

La presidenta Dina Boluarte tomó juramento al quinto ministro del Interior en menos de 16 meses de gestión. Víctor Torres Falcón estuvo al frente del sector alrededor de cuatro meses y deja a su sucesor el reto de enfrentar la criminalidad, considerado el más grave problema del país. Conozcamos más en el siguiente informe:

Informes RPP | podcast
¿Cómo se encuentra la lucha contra la criminalidad con el paso de varios ministros?

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales. Redacto notas de actualidad, regiones, política y mundo.

Tags

Lo último en Policiales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA