Policía detuvo a Gladys Méndez Flores (22), quien transportaba en una caja de frutas 67 naranjas, de las cuales 30 contenían la droga.
Agentes antidrogas de Cusco decomisaron 12 kilos de pasta básica de cocaína (PBC) y detuvieron a tres personas en dos intervenciones como parte de la operación Cordillera Blanca 2012, ejecutada en el terminal terrestre de la Ciudad Imperial, informó la Policía Nacional.
Personal de la División Antidrogas (Divandro) detuvo a las 17:20 horas del miércoles a un sujeto que transportaba una bolsa de polietileno, que contenía un balde con dos kilos con 200 gramos de la referida droga camuflados.
El intervenido fue identificado como Nilton Pérez Zamora (25), quien fue conducido a la sede de la Divandro, precisó la Policía a través de una nota de prensa.
La segunda intervención se produjo al promediar las 05:00 horas. Los efectivos detuvieron primero a Hugo Yucra Leche (41), quien en dos cajones de herramientas trasladaban el estupefaciente.
Quince minutos después, la Policía detuvo a Gladys Méndez Flores (22), quien transportaba en una caja de frutas 67 naranjas, de las cuales 30 contenían la droga.
La ilegal mercancía incautada a los dos detenidos pesó nueve kilos con 816 gramos, precisó la fuente policial.
Las diligencias están a cargo del fiscal Rafael Vásquez Cuba, titular de la Fiscalía Provincial Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Cusco.
La operación Cordillera Blanca 2012 se intensifica durante estas fechas con ocasión del mes jubilar que celebra la ciudad surandina de Cusco.
ANDINA
Comparte esta noticia