Interpol ayudará a Nigeria en búsqueda de niñas secuestradas

Interpol propuso la publicación ´inmediata´ de notificaciones sobre las niñas raptadas, que pueden distribuirse entre sus 190 países miembros y ayudar a la ubicación e identificación de las víctimas.
EFE

Interpol ofreció este viernes su ayuda a las autoridades de Nigeria para localizar a las más de 200 niñas raptadas hace un mes en ese país por el grupo radical islamista Boko Haram hace casi un mes.

El secretario general de Interpol, Ronald K. Noble, indicó en una carta al presidente nigeriano, Goodluck Jonathan, que se pondrá a su disposición la asistencia que se requiera en la localización de esas niñas, su vuelta a casa, y la presentación de los responsables del secuestro ante la justicia.

Interpol propuso la publicación "inmediata" de notificaciones sobre las niñas raptadas, que pueden distribuirse entre sus 190 países miembros y ayudar a la ubicación e identificación de las víctimas.

Interpol, que calificó de "corruptos cobardes" a los secuestradores, también se ofreció a desplegar un equipo de respuesta a incidentes para asistir sobre el terreno a todos los agentes que trabajan en la investigación.

EFE