Intimidades Femeninas: Falta de deseo sexual en el climaterio

El deseo sexual es definido científicamente como la inclinación o ánimo a tener relaciones sexuales. ¿Por qué la mujer al llegar al climaterio pierde su deseo sexual?
Lima
00:00
Oficial/Columbia Pictures

El principal ayudante del deseo, tanto en hombres como en mujeres es la hormona masculina llamada Testosterona, y la disminución de esta testosterona en el cuerpo femenino pueden causar: fatiga, cansancio, pérdida de la sensación de bienestar y disminución del apetito  sexual.

Se calcula que 45% de las mujeres que entran en la etapa del climaterio presentan disminución del deseo sexual. Ocurre que, debido al aumento de la expectativa de vida de la población en general, las mujeres viven cerca de un 30% de su existencia después de la menopausia.

El tratamiento actual consiste en el uso dos veces por semana de hormonas masculinas en gel que permitirán recuperar el deseo sexual evitando siempre que la dosis pudiera convertirse en excesiva llevando a un aumento de vello, engrosamiento de voz o crecimiento y tumefacción del clítoris.

Perfil del especialista
Nombre: Dra. Jeannette Marchena Arias
Teléfonos: 221-4214 anexo 109
Correo electrónico: jpteishoko@terra.com.pe
Sitio web:www.fertilidadperu.com – Clínica Concebir

Especialidad:
Medico Cirujano Especialista en Ginecologia y Obstetricia
Docente de la Facultad de Medicina Humana Universidad Ricardo Palma

No te lo pierdas, todos los jueves en Era Tabú.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP