La embarcación, un velero de nombre Closs C y bandera panameña, fue interceptada con la cooperación de la tripulación, integrada por personas de distintas nacionalidades.
La Armada israelí interceptó hoy al amanecer una embarcación en aguas del Mar Rojo, entre Sudán y Eritrea, cargada con misiles avanzados procedentes de Irán y que tenían como destino la Franja de Gaza, informó el Ejército israelí.
El abordaje se produjo en altamar, a unas cien millas de la ciudad costera israelí de Eilat, según el portavoz del Ejército israelí, Peter Lerner.
La embarcación, un velero de nombre Closs C y bandera panameña, fue interceptada con la cooperación de la tripulación, integrada por personas de distintas nacionalidades, dijo Lerner.
Una vez en su interior, comandos israelíes realizaron una inspección en la que se encontraron decenas de misiles tierra-tierra M-302, con un alcance de más de cien millas y cuyo destino último eran "organizaciones terroristas en Gaza", precisó el portavoz.
De acuerdo a la información en poder de los organismos de inteligencia israelí, los misiles son de fabricación siria y fueron trasladados por aire hasta Irán y luego despachados desde ese país.
La embarcación es escoltada en estos momentos por la Marina israelí y se encuentra de camino a Eilat, a donde se espera su llegada en los próximos días.
EFE
Comparte esta noticia